Webs que frecuentamos (I)

En este blog os estamos contando cosas que hacemos con nuestros hijos en casa.
También usamos el ordenador algunas tardes explorando webs: leyendo, dibujando, jugando y aprendiendo.

Hemos hecho una selección de las webs que frecuentamos, pero como son muchas, las iremos poniendo poco a poco.

Hoy os propongo diez sitios que encantarán a vuestros pequeños (seguro que a vosotros también). El orden no es significativo, es en el que yo las fui descubriendo:



1. Dibujos para pintar. Las actividades están organizadas en 6 categorías: Dibujos para imprimir y colorear; Cuaderno de dibujo, para dibujar on-line y guardarlo en la galería y compartir con amigos; Juegos educativos; un completo Curso de dibujo; Manualidades; y Actividades escolares de distintos niveles.

2. Childtopia. Tiene cantidad de actividades educativas y lúdicas: Vídeos de lecciones de matemáticas; Juegos; Dibujos animados; Manualidades; Fichas para imprimir; Cuentos; Adivinanzas... Aquí podemos pasar largos ratos con los peques, jugando y sobre todo, aprendiendo.

3. Pekegifs. Juegos educativos, dibujos para colorear, salvapantallas de sus personajes favoritos... y tantas actividades que es imposible aburrirse.

4. Escuela en la nube. Un blog con fichas, consejos para padres, ideas y muchos recursos... Creo que muy útil para padres y maestros.

5. Educ@contic. Multitud de notas y consejos para utilizar las TIC's en la educación, sea cual sea el nivel. Habla de programas, gadgets, eventos, webs... Sobre todo para que los profesionales de la educación estén al día de las novedades.

6. Recursos educativos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Según dice la web "Desde esta página se pueden encontrar miles de recursos educativos para el profesorado y para la comunidad educativa. En el menú de la izquierda se accede a los materiales según los colectivos de destino, mientras en el centro se agrupan por niveles educativos". Con enlaces a otras webs y aplicaciones educativas.

7. Para niños con cabeza. Blog con cantidad de tips, consejos, manualidades, cuentos... Hecho también por papás como nosotros que hacen muchas cosas con sus peques.

8. Actividades para niños. Aquí tenemos manualidades, historietas, recetas de cocina, juegos y mucho más.

9. Colorear y aprender. Dibujos para colorear: abecedarios, fichas de memoria, marcos, calendarios, colgadores para la puerta, etc.

10. Departamento de Orientación. Con miles de recursos gratuitos para utilizar en el aula y en casa. Casi todos los maestros que conozco la utilizan para obtener material complementario para la clase.

De momento lo dejamos aquí, dentro de poco os pondremos algunas más. ¡Internet parece infinito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario