Decoración navideña

Como todos los años nuestra profe nos da un motivo navideño sin decorar, para que toda la familia, papás y hermanos nos pongamos a trabajar. El año pasado pudo implicarse también el papá y el resultado fue espectacular. Decoramos una bola de Navidad, con papel brillante, pintura roja, spaguettis y lentejas.
Comenzamos utilizando pintura roja de dedos para darle color a la bola. Luego recortamos papel brillante para dar otra textura diferente a la manualidad y por último, recortamos, aprovechando una caja vacía sin usar, 3 círculos de cartón, que luego pintamos de color verde, amarillo y azul. A continuación,  pegamos en el contorno de la bola los spaguettis y lentejas, a los que previamente le hemos puesto una mano de pintura de color amarillo. En el colgador de la bola hemos puesto un algodón con pegamento de purpurina y estrellas doradas y dos cascabeles de un llavero, que había en casa. Como fondo, con una máquina perforadora recortamos circulitos de diferentes colores en papel charol, que posteriormente pegamos. Asimismo, también usamos una figura de pasta con forma de espiga que remojamos en pintura roja para decorar la parte inferior y embellecer, más si cabe, la manualidad y una tira de papel brillante para escribir el nombre y los apellidos de nuestra pequeña artista.
El marco lo hemos hecho con un cartón, al que le hemos dado esa forma y lo hemos pintado de color rojo. En la esquina con pos it de varias tonalidades hemos hecho la forma de una flor y en el centro, la imagen de nuestro tesoro más preciado: nuestra hija. Entre el marco y el dibujo hemos pegado con cola un cordón, para darle más profundidad y relieve.
Y así de bonita nos quedó:


Este año el motivo navideño propuesto desde el cole ha sido un cirio o vela.
Hemos disfrutado mucho trabajando juntos este fin de semana. Los materiales usados en este diseño han sido: ceras, rotuladores, pegamento de purpurina de varias tonalidades, fieltro de color rojo y espumillón para realizar el marco. Lo que ha entrañado un poco más de dificultad ha sido recortar el fieltro. Solo hemos puesto este material en detalles del lazo y en las tres bolitas de muérdago, que hay entre las hojas verdes. Para que nos saliera la forma exacta del dibujo hemos usado papel vegetal, de los que tenemos en casa para meter en el horno. Con un lápiz, hemos dibujado el contorno, lo hemos recortado con las tijeras y sobre esa base, hemos recortado el fieltro. Una vez pintado el dibujo y pegado el fieltro, le hemos puesto por encima pegamento de purpurina: dorado para la vela, verde para las hojas y rojo, para el lazo. En la luz que desprende la llama, hemos  puesto pegamento y sobre él, estrellas sueltas de color dorado. El resultado se lo mostramos a continuación:



No sólo nosotros sino todos los niños del cole se han esforzado mucho en decorar el motivo navideño propuesto por nuestra profesora de Educación Infantil. Las velas han quedado espectaculares. 



Otra actividad que hemos realizado juntos durante este fin de semana ha sido montar nuestro particular belén. Para el fondo hemos utilizado papel kraft o de embalar, que hemos arrugado para simular las montañas y poner sobre él, al arcángel Gabriel. Lo hemos fijado al hueco que hemos elegido, en este caso, nuestra chimenea, con cinta marrón de embalar, que es más discreta y no contrasta con el color del papel kraft, que es de la misma tonalidad. El resto, sencillo, simplemente poner las figuras, de las que sólo tenemos las más representativas: San José, la Virgen María, el niño Jesús, el buey y la mula. Y sobre el suelo, piedras de color blanco de la terraza de nuestra casa. Como las luces se nos habían fundido, hemos puesto unas que teníamos en forma de estrella, en la parte superior de la chimenea.


En nuestro cole han apostado por realizar belenes menos tradicionales. La clase de infantil ha hecho un belén en un mural. Han pintado las siluetas de los personajes principales: San José, la Virgen María, el niño Jesús y el buey la mula, dentro del pesebre y fuera, los pastores y los Reyes Magos, que les vienen a adorar. Cada personaje tiene la cara de uno de nuestros pequeños.



La clase de primaria ha optado por un original belén con figuritas hechas con botes de actimel. Sus cabezas son de corcho y sus ropajes de papel de seda de colores. Es precioso.
Os mostramos un plano general y un plano de detalle del belén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario