Tortitas o crepes

A nadie le amarga un dulce, dice el dicho, pero sólo de vez en cuando, habría que añadir. Una buena merienda es la fruta. Sin embargo, los bizcochos caseros (no los bollos industriales) son una opción muy buena para desayunos, tentempies de media mañana y meriendas. Por eso te proponemos la siguiente receta para tus hijos: Tortitas o crepes, de elaboración sencilla y cuyo resultado es delicioso.


Ingredientes:


150 gramos de harina
1/2 cucharadita de sal
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
200 gramos de leche
2 huevos
1 cucharadita de levadura Royal

Preparación: Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar. Es importante que deje reposar esta masa en un recipiente o jarra dentro del frigorífico durante media hora como mínimo, antes de hacer las tortitas. A continuación pincele una sartén pequeñita con mantequilla o aceite y caliente al fuego.
Añada un cacito de la masa preparada y cuando comiencen a salir burbujitas por la superficie, déle la vuelta y dore por el otro lado, como os mostramos en la siguiente imágen.






Una vez cuajada la tortita o crepe, con la ayuda de una espátula de madera levantar por uno de los lados y a continuación, rápidamente, con la mano, darle la vuelta, para dorar por el otro lado.





Las tortitas se pueden rellenar con azúcar, nata, chocolate, caramelo líquido o mermelada, o cualquier otro ingrediente, que sea de su agrado. Nosotros hemos preparado una cobertura de chocolate para acompañar, con un poco de leche, cola cao y maizena. Para conseguir esta textura sólo es necesario remover estos ingredientes a fuego lento en un cazo.
A los niños les encanta esta merendola o tentempie matutino o vespertino, según las preferencias de cada uno.


Además, a ellos mismos les encanta rellenar por sí solos sus tortitas o crepes, con lo cual estimulamos su motricidad fina y su independencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario