Monstruitos de cartón con peana

Esta tarde nos ha dado por hacer monstruos de todas las clases. Para realizar este mar de monstruos hemos utilizado  post -its de diferentes colores, fieltro rojo, papel estriado blanco de los envoltorios de galletas de chocolate, una tarjeta de plástico lila, papel de regalo y de revistas pegado en cartulina y cartón y rotuladores.


Pasos a seguir en la construcción de monstruitos con peana:


1. Pega papel estampado en un trozo de cartulina. Ahora dibuja el cuerpo del monstruo y recórtalo.
2. Pega los ojos, la boca y los dientes. Repasa ahora todos los contornos y haz las cejas y las pestañas.
3. Da dos cortes a la base para hacer dos lengüetas. Dobla los extremos hacia delante para hacer los pies y el centro hacia atrás para formar la peana
Hemos hecho algunos monstruos con cresta. Corta unos cuántos triángulos de cartulina y pégalos en la parte de atrás de la cabeza; con cola: Corta una cola y pégala por la parte de atrás del monstruo después de haber hecho la peana; con púas: corta varios triangulitos de cartulina estampada y pégalos a lo largo del lomo del monstruo. También hemos querido crear una monstruita. Recorta un lazo y pégalo en la cabeza. Pinta unas pestañas largas y gruesas; y un monstruo boca abajo: pega dos piernas encima del cuerpo y recorta dedos en las lengüetas de abajo, que serán las manos. Haz la cara boca abajo. Añade también algunos monstruos chiquitines.

Otra forma más sencilla de hacer monstruos es pintar en un papel, lunares y transformar todos esos lunares en monstruos de distintos tipos: con patas largas o cortas, con colmillos afilados, con sombreros, con cuernos, con antenas...También puedes crear monstruos a partir de garabatos. Haz un garabato con un rotulador y luego pinta de negro la cara y las extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario