Llavero de bigote: Un buen regalo para el Día del Padre

Esta semana hemos celebrado el Día del Padre. Algunos profesores se devanan los sesos para idear manualidades originales y que no revistan demasiada complejidad. Es el caso de la idea que os propongo en la entrada de hoy y que fue concebida por mi supermaestra preferida, que no es otra, que una de mis hermanas.
Los materiales necesarios son fáciles de conseguir: goma eva o caucho celular de color negro, una grapa, una anilla metálica, un rotulador indeleble blanco para repasar los bordes, una cartulina del color que prefieras e hilo: elástico o de regalo, para realizar un cartelito de felicitación, y una perforadora.


Pasos a seguir


-Fabricar una plantilla casera de cartón o cartulina, en forma de bigote o mostacho. Puedes encontrar imágenes divertidas y originales en el google. Elije la que más te guste. En el centro del mostacho debes prever un dobladillo para incorporar la anilla del llavero.
-Una vez obtenido el patrón, recortar el bigote en goma eva de color negro.
-Insertar la anilla, en el dobladillo creado, para sujetarla.
-Grapar con una grapadora el dobladillo. Hay grapas de color negro, pero son más difíciles de encontrar. Siempre puedes solucionarlo, pintando la grapa con un rotulador permanente de color negro.
-Por último, repasa el borde del bigote con un rotulador indeleble de color blanco.
Para presentarlo como regalo, puedes hacer unas tarjetas pequeñitas rectangulares de cartulina, del color que desees, con un mensaje positivo para tu padre: Felicidades, ¡Te quiero mucho! o ¡Eres un ejemplo a seguir!. La cartulina la puedes recortar con unas tijeras de pico, para que quede más vistosa. Si no tienes, siempre puedes dar forma a la cartulina con unas simples tijeras. Con una perforadora haces un agujerito y de este agujerito prendes un elástico de color plateado y lo atas a la anilla, para presentar el regalo. También puedes envolverlo si lo deseas...Hay perforadoras que hacen el taladrado en forma de círculo, pero las hay, que también son de originales formas. Nosotros tenemos en casa, una en forma de flor. Nos costó unos 2.5 € en un multiprecio, por si queréis haceros con una.


Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos, a todos los padres del mundo, por su ayuda, sostén, acompañamiento, solidaridad, comprensión, disponibilidad, empatía y apoyo a la tribu familiar...Sin ellos, el camino sería mucho más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario