Pay pay artesanal

En la entrada de hoy os proponemos construir un pay pay artesanal, que resulta ideal para explicar a los niños los tipos de ángulos. Es una manualidad sencilla, original y práctica.
Pasos a seguir
-Recorta 3 mitades de folio por la parte más larga. Nosotros hemos utilizado dos mitades de un folio verde y una mitad de un folio rojo. También puedes utilizar algunos dibujos que te gusten, pero nosotros hemos preferido los folios de colores porque así se queda el pay pay igual por las dos caras.


-A continuación monta las mitades una debajo de la otra hasta obtener una tira larga y pega con fiso las tres mitades. Hemos dispuesto el folio diferente de color rojo en el centro y los dos folios verdes en los extremos.

 
-Comienza a plisar el papel en un sentido y en otro, como si fuera un acordeón. Le explicamos al niño cómo hacerlo y ya le dejamos que siga él plisando solito, hasta obtener un abanico plisado de papel, como os mostramos en la imagen.

 
 
-A continuación pegamos con fiso la parte de abajo del pay pay y añadimos dos palitos de madera, tipo polo, que podemos encontrar en cualquier papelería o tienda multprecio para manualidades o bien aprovechar los que tenemos en casa de los helados. Yo suelo reciclar y guardarlo todo para potenciales actividades con los niños. El palito lo puedes pegar por fuera o bien meterlo por dentro, en uno de los pliegues iniciales del papel, que has plisado para hacer tu pay pay, para que no se vea al cerrarlo y reforzarlo con celofán.

 -Y ya tenemos nuestro pay pay completo. Ahora a disfrutar de él para abanicarnos de cara a la primavera y a los días de sol. 


 

-Una vez hecho nuestro pay pay nos sirve también para una clase de matemáticas, para explicarle a nuestros niños, los diferentes tipos de ángulos, dependiendo del grado de abertura del pay pay. Mi hija se ha quedado fascinada con esta actividad y aunque todavía está en primero de primaria ya se ha quedado con el concepto de los ángulos. Así le hemos explicado con el pay pay los disntintos tipos de ángulos que existen:

Ángulo agudo, recto, obtuso, llano y completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario