Manualidades de Pascua

En torno a la Pascua hay mil manualidades para hacer con los peques. En inglés, han hecho huevos de pascua de papel, los han escondido por la clase, y quién más encontrara, ganaba el juego. Al final han acabado intercambiando sus coloridos huevos. Cada niño los diseña con su propio arte y quedan muy bonitos. 


La pequeña de la casa ha coloreado un conejito de Pascua de papel, portando un huevo y con un mensaje: Happy Easter o Feliz Semana Santa, en español. Este tipo de manualidades las suelen hacer en clases de inglés, porque son tradiciones más anglosajonas, que estamos importando a España, como sucede con Halloween.



En cambio, lo tradicional en nuestro país son los nazarenos. De ahí esta original máscara que ha hecho Gabriela de color morado. Un año hicieron un penitente de cartulina de color morado muy original y se lo regalamos a la abuelita. Puedes buscar una plantilla por internet, imprimirla en una cartulina, dejar que la coloreen y montar..




Y para completar una tarde de manualidades, ver las procesiones y visitar las iglesias llenas de imágenes, tronos y flores...Una semana de vacaciones pasa volando, pero aún así, hay que planificar un poco las actividades, para tenerlos distraídos y contentos, y los padres, un pelín más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario