Tarta de los tres chocolates con o sin termomix

La tarta estrella, la tarta que no falla y que está deliciosa para pequeños y grandes es la tarta de los tres chocolates. La puedes hacer con termomix o sin termomix, pero con termomix, es mucho más fácil.


Ingredientes:
-1 paquete de galletas cuadradas o redondas tostadas o incluso de fibra, de las que más te gusten (200 gramos aproximadamente).
-70 gramos de mantequilla
-1 tableta de chocolate negro (150 gramos a 200 gramos aproximadamente)
-1 tableta de chocolate con leche
-2 tabletas de chocolate blanco. (Estas tabletas suelen ser más pequeñas, normalmente de 75 gramos, por eso utilizamos dos) 


 -1 litro de nata para cocinar (en el Mercadona, hay paquetes de medio litro, con lo cual con dos bricks te apañas, porque si no necesitas, cinco botes de nata, que suelen ser de 200 ml cada uno. Hay gente que utiliza nata para montar pero yo utilizo la de cocinar)
-1/2 litro de leche
-3 sobres de cuajada Royal
-Azúcar opcional. Hay personas que le ponen 100 gramos por cada capa. Yo personalmente la hago sin azúcar y si acaso, le añado sólo a la capa de chocolate negro, 50 gramos. El chocolate ya de por sí lleva azúcar y si le echáramos 100 gramos de azúcar o incluso 50, para mí, resulta más empalagosa. Por eso, me he acostumbrado a hacerla sin tanta azúcar y a mi familia, amigos y a mí, nos gusta mucho más.

Elaboración paso a paso:

-Se mezcla la nata con la leche y se reparte en tres. Yo tengo una jarra medidora de 500 ml y voy cogiendo la cantidad exacta para elaborar cada capa. Cubrir el fondo del recipiente dónde se va a hacer la tarta, con galleta pulverizada o picada mezclada con mantequilla. La galleta se pulveriza a velocidad máxima en la termomix o con ayuda de un robot de cocina. Se añade la mantequilla y se programa 1 minuto, 50 ºC y velocidad 2 ½ . Puedes añadirle canela, pero a mí personalmente no me gusta, porque mata el sabor de los chocolates o un chorrito de licor.
Se aprieta bien con los dedos y se hornea un poquito. Debe quedar una capa fina de medio cm aproximadamente. Yo utilizo un molde de cristal, pero tengo amigas que hacen la tarta en un molde demontable, para luego al desmoldarla, apreciar mejor el corte de los tres chocolates.


-Se pone en la termomix medio litro de la mezcla de nata con leche, el chocolate negro en trocitos pequeños, 50 gramos de azúcar (sólo pongo azúcar a esta capa para que no quede demasiado amargo por los niños, aunque esta tarta considero que ya de por sí con la tableta de chocolate de cada capa, está dulce de más. Eso dependerá de lo goloso que seas y de tus preferencias culinarias), 1 sobre de cuajada por cada capa y se programa 7 minutos, 90 º C velocidad 5. Cuando pite la termo se vuelca la mezcla sobre las galletas y seguidamente se hace lo mismo con la capa de chocolate con leche y después con la capa de chocolate blanco. No te debes esperar a que enfríe mucho (yo lo hago muy seguido, los 7 minutos que tarde la termomix), de lo contrario no pegarán las capas. 
Un pequeño truco es arañar con un tenedor la superficie para que así agarre más y también volcar la segunda y la tercera capa desde no mucha distancia y hacerlo, desde la parte más externa del molde  hacia el centro. También puedes ayudarte de un cucharón para que no se mezclen las capas. Algunas personas, hacen primero la capa de chocolate blanco, para que adquiera un tono de blanco más puro, y no aparezca degradado por el color de la capa de chocolate negro y chocolate con leche, que hemos hecho antes. A mí personalmente, me gusta más el chocolate negro cerca de la galleta: de menos dulce, en la capa inferior, con el chocolate negro, a más dulce, con el chocolate blanco, en la cobertura final.


-Sin termomix poner los ingredientes de cada capa en un cazo y remover seguido sin parar hasta que comience a hervir y coja consistencia como de natilla.
-A continuación enfriar en la nevera de 2 a 3 horas. Tengo una amiga que hace la tarta en un molde desmontable, luego la rodea con barritas de kit kat y el interior lo rellena con bolas blancas y negras de chocolate, tipo conguito. También la puedes decorar con virutas de chocolate, con lacasitos, (aunque personalmente no recomiendo los lacasitos sobre la capa de chocolate blanco, porque destintan y se forman churretones de colores) o simplemente sola tal cual...También venden obleas por 3 euros con la cara de los personajes preferidos por los niños (Violetta, Monster High, Hello Kitty, Campanilla, Mickey Mouse e incluso hasta de sus equipos de fútbol preferidos, Real Madrid o Barça). Las que yo compro son del proveedor de pastelería y obleas industriales  www.dekora.es.
Por muchas tartas que invente o haga, con la de tres chocolates siempre triunfo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario