Tortilla de calabacín

Uno de los platos preferidos de mis peques es la tortilla de calabacín. Un plato ideal para presentarles en la mesa, a partir de primer año de vida. Este tipo de receta sirve para iniciar a los niños en una alimentación sana y variada y hacer de ellos unos adultos que disfruten con una alimentación correcta, favoreciendo su salud y bienestar.


Ingredientes para dos raciones
150 gramos de cebolla
40 gramos de aceite de oliva virgen
300 gramos de calabacín
2 huevos
70 gramos de queso tipo Philadelphia
1/2 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso:


-Trocear la cebolla y el calabacín. Pele los calabacines, ábralos a lo largo y pártalos en rodajas no muy finas dejándoles la piel verde. Pocharlos en una sartén con aceite. 
-En un bol aparte, mezcle los huevos con el queso, añade la sal y mezcla con la espátula.  No pongas ni un gramo más de queso. Si te pasas en cantidad, no cuaja bien la tortilla. Es la complejidad de esta receta. En el mismo bol, añadir la cebolla y el calabacín una vez cocinados. Ponga a calentar aceite en una sartén. Vierta en la misma, el contenido del bol y deje cuajar. Dele la vuelta y cuaje por el otro lado.
Con este plato, el niño, ingresa en las cenas familiares y se puede sentar a la mesa comiendo lo mismo que los mayores. 

En termomix:
-Trocee la cebolla en el vaso 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve. 
-Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara. Acabado el tiempo, incorpore la cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
-Cuando termine el tiempo programado anteriormente, incorpore los calabacines ya troceados al vaso y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Al terminar, vierta todo en el cestillo, para que escurra bien.
-Sin necesidad de lavar el vaso, ponga los huevos en el mismo junto con el queso y bata 6 segundos en velocidad 3. Incorpore la cebolla y el calabacín reservados, añada la sal y mezcle con la espátula. Ponga a calentar aceite en una sartén y cuaje por los dos lados la tortilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario