Mini feria de abril en casa, con menú andaluz y farolillos de papel de seda

Quien no se consuela es porque no quiere. Como este año no podemos ir a la feria de abril, nos montamos una mini feria en casa y preparamos algunos platos típicos que nos encantan: de primer plato, tortilla de patatas sonriente y de segundo plato,  salmorejo. Y para adornar, hemos fabricado unos sencillos farolillos de papel de seda, que quedan la mar de bonitos y que dan un ambiente festivo a nuestro comedor.
De la tortilla de patatas no os daré demasiados detalles. Tan sólo que en algunas ocasiones le añado levadura e incluso un poco de leche a los huevos, para que quede más esponjosa. En ocasiones le añado cebolla e incluso tomate frito o atún. Después dejo a los niños que la decoren y la acompañen con roscas marineras o regañá. A ellos les gusta tomársela con tomate frito, ketchup y atún. Las patatas las suelo cortar en una mandolina, para que me queden perfectas, a cuadraditos o daditos pequeñitos.



El salmorejo lo suelo hacer en la termomix y queda espectacular. 
Ingredientes para seis raciones

Para adornar: 
-4 huevos duros. Los puedes cocer en un cazo o en la termomix, dentro del cestillo con medio litro de agua. Lo programas 15 minutos, temperatura Varoma velocidad 1 y te olvidas. Mientras puedes aprovechar tu tiempo y hacer frente a otras tareas.
-100 gramos de jamón duro serrano, troceado
Salmorejo:
-2 dientes de ajo pelados bien grandes
-1 kg de tomates muy rojos y muy maduros
-1 cucharada de sal
-150 gramos aproximadamente de miga de pan blanco
-30 gramos de vinagre
-150 gramos de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
-Ponga en el vaso los huevos duros y troceelos 2 segundos en velocidad 4. Viértalos en un cuenco y reserve. También puedes utilizar un aparato para trocear huevos, de esos que llevan alambres finos y te los parten en cuatro cascos o bien horizontalmente en finas rodajas. 
Fuente: Google






-A continuación, vierta el jamón en el vaso y de 4 o 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y si lo desea más picadito déle 3 o 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reserve.
-Seguidamente, sin lavar el vaso, eche los dientes de ajo, los tomates y la sal, y programe 30 segundos en velocidad 5. Añada el pan y el vinagre y triture 30 segundos en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Programe la velocidad 5 y eche poco a poco el aceite, sobre la tapadera, sin quitar el cubilete, hasta que termine de incorporarlo.
-Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalo muy frío.  
Si lo desea, puede aumentar la cantidad a un kilo y medio de tomates y el resto de ingredientes, en proporción.



Para completar el ambiente festivo puedes fabricar con papel de seda unos farolillos de feria. Simplemente recortando papel de seda de diferentes colores, como rosa, azul y verde en forma de círculo y luego con unas tijeras le vas dando forma ondulada. Luego superpones varias capas del papel de seda, le pones un hilo en medio, como si fuera un lazo y luego lo estiras para que no se vea el hilo y se quede en forma de flor. Y ya tienes la feria montada en casa y como encima, hay niños, animación y bulla no faltan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario