Tríptico gigante desplegable sobre los medios de transporte

Para reforzar la unidad didáctica de los medios de transporte mi pequeña ha hecho un tríptico desplegable que ha quedado super bonito. Se necesitan tres folios tamaño A 3 que se pegan con papel celofán entre las juntas. Para plegar el tríptico y convertirlo en un formato más pequeño, el A 4, más manejable y fácil de guardar en la carpeta o cartera del colegio, tan sólo tienes que doblar por la mitad y luego plegarlo en una dirección y en otra, hacia abajo y hacia atrás. Quedan muy bonitos estos trípticos para pegarlos en la pared de la habitación e interiorizar conceptos, de cualquier materia, como conocimiento del medio, matemáticas o lengua.



Para los medios de transporte aéreos mi peque ha pintado el fondo de azul para simular el cielo y ha recortado y pegado un helicóptero, un avión, un globo teledirigido y una avioneta.


Para los medios de transporte terrestres mi artista ha pintado una vía verde o carril bici, sobre la que circulan los peatones o los ciclistas; una calzada, que ha pintado de color gris,  por la que discurren los diferentes tipos de vehículos: coches, camiones, furgonetas, motocicletas y una vía férrea, por la que pasan los trenes de cercanías y de alta velocidad. De fondo, las montañas y el cielo. 



Para los medios de transporte marítimos mi niña ha marcado en un tono azul más fuerte la sinuosidad de las olas, y el fondo lo ha coloreado de azul. En el mar, ha pegado un transatlántico, un yate o barco de recreo y un pesquero.



Si quieres que ocupe menos espacio, tan sólo plegar el trabajo de A 3 a A 4, doblando sólo por la mitad y plegando en una dirección y en otra, por si queremos transportarlo de un lado para otro en la cartera del cole o en una carpeta o guardar en un plástico, porque de momento, no lo vamos a colgar en la pared. Por último,  hacer una portada con letras para colorear. Y ya tenemos nuestro super póster gigante sobre medios de transporte hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario