Ensalada de fabes con mejillones naturales

Una forma diferente de comer legumbres es en ensaladas. Otra alternativa a las lentejas tradicionales, las alubias con chorizo o el potaje casero. A los niños les encanta. Hoy nos hemos decidido por una ensalada de alubias blancas con mejillones naturales.
Ingredientes:
-1 par de tomates
-1 cebolla
-1 bote de alubias blancas en conserva
-1 lata de mejillones naturales, que no estén preparados en escabeche
-Salsa vinagreta (aceite, vinagre, pimienta y sal)



 Elaboración.


-Quitar el pedúnculo a los tomates (yo tengo en casa un descorazonador, que viene muy bien para los tomates y las manzanas), y partir en daditos pequeños. 
-Trocear la cebolla. Añadir el bote de alubias blancas (desechar el líquido sobrante en el fregadero) y la lata de mejillones naturales, al final. Remover con cuidado para no romper la carne de los mejillones.
-Para preparar la salsa vinagreta, es muy útil en un tarro añadir primero aceite, después el vinagre, y a continuación, la sal y la  pimienta, por este orden, cerrar la tapa del tarro y mezclar con un par de agitaciones enérgicas y luego distribuir uniformemente por la ensalada. Es muy importante emulsionar la vinagreta en un recipiente a parte, porque al añadir uno por uno los ingredientes en la ensalada no ligan y emulsionan de manera adecuada y la vinagreta luego no sabe igual. Corremos el peligro de que sepa más a vinagre o a sal si no los mezclamos en el tarro. 
Y ya está lista para disfrutar e hincarle el diente. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario