Peque Regalos del día del padre

En casa esperamos como agua de mayo los regalos del día del padre, porque es un día de celebración familiar por doble partida, por ser papá y porque el papá, que se llama Pepe, también celebra el día de su santo. Cada año me sorprendo más con los regalos. ¡Qué maravilla! Nuestro peque, ha hecho, bueno en realidad, se lo habrá hecho la maestra, porque él, al ser tan pequeñín, no creo que haya colaborado mucho, un llavero de goma espuma, un coche de cartulina con su foto, para poner en el espejo retrovisor del coche, una foto vestido con la equipación de fútbol de la guardería, junto a todos sus compañeros de clase y un detallito para cada uno de sus abuelos, con su foto, vestido de futbolista y la huella en rojo, con pintura de dedos, de su manito, detrás.



Gabriela ha escrito una dedicatoria y ha pintado una piedra de mariquita para que su padre la use de pisapapeles en la oficina.







Leonor ha escrito por su cuenta una poesía y en clase de pintura, le ha dibujado un arbolito, en cartón. Ya en primaria, hacen pocos detalles para el Día del Padre. Como ahora el esquema de familia tradicional se ha desdibujado en parte (muchos padres separados, familias monoparentales, y un largo etcétera), los maestros no quieren meterse en estos berenjenales...Y en mi opinión, hacen bien.



¡Feliz día a todos los padres y a todos los Pepes del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario