De ruta belenística

Uno de los planes que me gusta hacer con niños en Navidades es visitar los belenes. Hay auténticas y verdaderas obras de arte. Para los amantes de las maquetas, y de la arquitectura ir de ruta belenística es una bendición y un aprendizaje y asombro constante ante las escenas costumbristas y edificios, jardines y figuritas que lo componen. En Lorca (Murcia), nos encantó el belén monumental del CEIP Virgen de las Huertas, que se puede visitar en el aula de Cultura de Cajamurcia, en la calle Pío XII,  de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas. 


Otro belén, muy recomendable es el belén municipal, ubicado en el Palacio de Guevara de Lorca (Murcia), ambientado en el antiguo Egipto, y una auténtica obra de arte popular.



En Huércal Overa, digno de visitar es el belén montado en la Casa de Hermandad del Paso Negro, en la avenida Guillermo Reyna, frente al Ayuntamiento y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero  de 11.30 a 14 y de 17 a 21 horas. 


Nuestra ruta acaba con el belén del colegio público Virgen del Río, al final de esa misma calle, que también es precioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario