VDLN#10: Je veux. Zaz

Se acerca la Navidad. Tiempo de estar con la familia y los amigos y de hacer escapadas y salidas...Aunque falta gente que quiero, y que no va a poder estar sentada a la mesa el día de Nochebuena o el 25 de diciembre, y a pesar de la lluvia intermitente, son fechas que para mí son motivo de alegría,y que me invitan a dar gracias a la vida por cada día que puedo pasar junto a los míos. Una cantante que saca lo mejor de mí, que me recarga de energía positiva y a la que adoro, es la francesa, Zaz, y en especial su canción "Je veux"



"Quiero amor, diversión, buen humor.
No es tu dinero lo que me hará feliz.
Quiero morir con la mano en el corazón.
¡Vamos juntos! Descubramos mi libertad.
Olvidemos entonces todos tus prejuicios.
Bienvenido a mi realidad"

Un estribillo que me encanta y que me empodera como mujer y como persona. 


Muy identificada con la letra y con el estar receptiva y abierta a todas las experiencias positivas, sorpresas  y críticas constructivas, que esta vida, que siento y que vivo al 100 por cien, me depara. Quién quiera acompañarme en este camino, estupendo y a quién no, puerta...en las narices, je, je, je..Ante todo hay que ser práctica en la vida, y nunca mendigar ni el amor ni la amistad. Las cosas que no se fuerzan son siempre las que mejor salen.
Hace sólo unos añitos, Zaz era una completa desconocida. De hecho, ni siquiera mis primas francesas y una amiga nativa que tengo, que es profesora de francés y vive en España, sabían de su existencia. Hoy esta cantautora francesa, que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz, es conocida en medio mundo. Como ella misma dice, su  mérito fue confiar en ella misma en los momentos clave. Estuvo en un grupo  de músicos ambulantes en el País Vasco francés, luego en un grupo de rap, Le Quatre P y en el mítico cabaret Aux Trois Maillets. Cuando sintió que se estaba convirtiendo en una funcionaria de la música se puso a cantar en la calle, en el barrio de Montmartre, y ahí fue dónde despegó. A la gente le encantaba ese ritmo tan seductor del jazz. Su disco, editado en 2010 fue una auténtica bomba. La canción Je veux, lo cambió todo, rompiendo records de venta, no sólo en su país sino en medio mundo. 
Me encanta la versión de Je veux, grabada en la calle, por su buenrollismo y energía cósmica positiva que desprende, pero también está genial ver el vídeoclip de la canción. 

3 comentarios:

  1. Suena muy bien, me lo he apuntado :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón le doy a Papá Cavernícola. ¡Qué buen rollo me ha generado!

    ResponderEliminar