Bunchems: juguete de construcción para niños

Un juego de construcción y manualidades que le encanta a mis peques, son los bunchems. Un juguete de piezas de plástico que encajan unas con otras sin pegamento, que se unen por contacto, como si fuera velcro, para formar figuritas. Las piezas se agrupan, unen, apilan, enrollan y finalmente en un agujerito que llevan se pueden insertar algunas piezas, como orejas, ojos, patas y nariz. El juguete ha creado controversia, porque si estas piezas se enredan en el pelo es super difícil quitarlas, a no ser que cortes el mechón de pelo con unas tijeras. Por eso la OCU advierte que es importante supervisar al niño mientras juega. El juguete debe estar alejado del pelo en todo momento para evitar enredos. Y también debe estar fuera del alcance de animales domésticos o de cualquier tela fibrosa, ya que podrían producirse enredos, como cualquier otra superficie con pinchos. El que tenemos nosotros, es de la marca Bizak pero por lo visto también se puede encontrar con el nombre de Clusters en los bazares chinos por 12 € en lugar de 37 €. En nuestro caso, el pack fue más económico porque era para montar tres animalitos: un perro, un gato y un lobo. Los bunchems son de color blanco y negro y aparte llevan más accesorios, como las orejitas, la nariz, los ojos, las patas y la boca.



Como las piezas venían en un pack de cartón hemos reciclado una caja de plástico de la de los bombones Ferrero Rocher para guardar las piezas y accesorios y hemos guardado con ella las instrucciones y decorado la caja con un recorte de cartón que venía con el pack, para que los peques sepan que allí están guardados los bunchems.


No todos los modelos de animalitos se pueden hacer al mismo tiempo. El juguete es recomendado para niños a partir de cuatro años. Como ya hemos indicado más arriba, los bunchems no deben ponerse a modo de accesorio ni lanzarlos, ni tampoco usar con objetos extremadamente calientes o fríos. Para obtener los mejores resultados, agrupa con fuerza los bunchems. Los resultados pueden variar. 
El método recomendado para quitar los bunchems del pelo: Aplica acondicionador o aceite vegetal en el pelo enredado. Cepilla la parte no enredada del pelo por debajo del nudo para eliminar primero cualquier enredo. A continuación, retira con los dedos los bunchems deslizándolos lentamente en dirección a las puntas. Para más información consultar en la web www.bunchems.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario