Arroz Nelba

El arroz es un plato que los niños se comen muy bien y que ofrece muchas posibilidades. La receta del post de hoy es muy sencillita de realizar y está buenísima. Se puede acompañar de carne o pescado o bien comerlo, como plato principal. Necesitas los siguientes ingredientes:
-250 gramos de bacon
-1 cebolla mediana
-3 zanahorias medianaas
-50 gramos de aceite
-3 huevos
-1 cucharadita de sal
-50 gramos de aceite de oliva
-2 o 3 dientes de ajo
-400 gramos de arroz basmati
-1 cucharadita de sal
-800 gramos de agua


Modo de elaboración 
Sofreir la cebolla y las zanahorias partidas en trozos. Cuando estén pochaditas, añadir los tres huevos y hacer revuelto. Por otro lado, cocer el arroz en agua hirviendo con sal y aceite de oliva virgen extra y las cabezas de ajos, para aromatizar el arroz. 
Para hacer el crujiente de bacon, coloque dos o tres hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 o 5 lonchas de bacon. Cúbralas con 2 o 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 o 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca finalmente el plato en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos). Retire el bacon del microondas. Ha de estar crujiente, póngalo en el vaso y trocee y reserve.
Escurrir el arroz cocido, retirar las cabezas de ajos, y mezclar con el sofrito y el crujiente de bacon y a disfrutar de este rico arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario