Tangram para niños

Un juego que encanta a los niños es el tangram, de origen chino, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las siete piezas, llamadas tans, son siete: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralegramo o romboide. El invento se remonta al siglo I a.c. Durante el siglo XVIII el rompecabezas se extendió y despertó gran interés.
En el colegio, hicieron un tangram en matemáticas, con piezas plastificadas de colores y le encantaba hacer el cuadrado y otras figuras. Así que cuando salió en Lidl no nos lo pensamos. Es una cajita de madera pequeña, muy práctica para guardar las 32 fichas geométricas de madera de colores azul, verde, amarillo, rojo y naranja, que lleva, y con 15 fichas con dos modelos cada una, por delante y por detrás, para construir diferentes figuras. El juego es para las edades de 5 a 8 años de edad y es de la marca Playtive. No es conveniente para niños menores de 36 meses por riesgo de asfixia, ya que contiene piezas pequeñas, que podrían ser ingeridas. 


Se forman figuras inventadas o se recrean figuras establecidas a partir de patrones. Los beneficios del tangram para niños son: mejora la concentración, desarrolla la capacidad analítica, fomenta la creatividad, desarrolla las habilidades matemáticas, la motricidad fina, la capacidad viso espacial, la lógica, la atención y la capacidad de esfuerzo. 


En la web del maestro se pueden descargar las fichas del tangram para plastificarlas y los niños pueden usar todos los recursos de internet para seguir componiendo figurashttps://webdelmaestro.com/tangram-figuras-imprimir-online/


No hay comentarios:

Publicar un comentario