Galletas rústicas de avena

Una receta que me encantó de un taller de repostería navideña, al que asistí hace un par de semanas son las galletas de avena, que pienso incorporar a mis postres. Están riquísimas y son súper sencillas de hacer.
Los ingredientes de las galletas de avena son:
-230 gramos de avena
-100 gramos de harina
-150 gramos de azúcar moreno
-media cucharadita de levadura Royal
-150 gramos de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 huevos
-Virutas de chocolate, trocitos de plátano o frutos rojos


Modo de preparación: 
Derretimos la mantequilla, la dejamos templar y le añadimos los dos huevos, el azúcar moreno, la harina y la levadura y los copos de avena. Batimos bien. La masa no es delicada. No es necesario dejarla reposar ni meterla en la nevera. Lo único que se pega un poco a las manos. Se hacen bolitas y luego se disponen en una bandeja con papel de horno, y se aplastan con los nudillos o con la ayuda de una cuchara. A mí me gusta que queden con un toque rústico y que no salgan las galletas perfectas, sino cada una de su padre y de su madre, con sus imperfecciones. 
Las galletas se disponen con especial cuidado de que no se peguen unas a otras en la bandeja. Se les puede añadir virutas de chocolate rallado o bien frutos rojos o trozos de algún plátano maduro. Esto se añade al final una vez que las galletas están ya hechas porque los frutos rojos si se echan a la masa se tinta de lila, afeándose. 


Se meten 12 minutos a 180 grados centígrados en horno, en la opción de temperatura por arriba y por abajo. Cuando se sacan dan la impresión de que están blandas, pero en realidad están bien y es cuando se enfrían cuando adquieren la textura adecuada. Si se hornean demasiado se quedan muy duras. Yo hice unas cuantas sólo con chocolate y otras con chocolate y plátano. Están deliciosas. La veo una receta sencilla y súper original. Quedas de cine llevando unas galletitas de éstas para acompañar los cafés con familia y amigos, durante estas fiestas navideñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario